Yarrington pide más tiempo  para entregar a ‘lavadores’ 

Vuelven a aplazar inicio de su juicio, a 2020; antes alcanzará acuerdo con Fiscales de EUA. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al cumplir un año preso en Estados Unidos de Norteamérica, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba no para de delatar a sus cómplices, entre políticos, empresarios, familiares y hasta parejas sentimentales. 

No obstante, para corroborar sus dichos y para que ofrezca pruebas a los Fiscales Federales y agentes especiales, que lo lleven a alcanzar un acuerdo de culpabilidad, necesita de más tiempo. 

Es por eso que por tercera ocasión, una Corte Federal aplazó el inicio del juicio contra el ex Gobernador de Tamaulipas, ahora previsto para enero de 2020. 

a

La fecha es tentativa, porque se espera que antes el priista llegue al acuerdo que lo lleve a reducir su condena en EUA. 

La jueza de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, división Brownsville, Martha Tagle, avaló el miércoles 24 de abril la moción presentada para reprogramar el juicio. 

Así, determinó el 14 de enero de 2020 como fecha para comenzar a juzgarlo. 

Quedó sin efecto septiembre de 2019, como estaba previsto. 

Acusado de 11 cargos federales, incluido el narcotráfico cuando era Gobernador de Tamaulipas, Yarrington Ruvalcaba permanece preso en la prisión de Raymondville, en el Condado Willacy. 

a

Lavadores y prestanombres de Tomás Yarrington Ruvalcaba pueden estar seguros de que el ex gobernador los entregará a las autoridades estadounidenses.

Yarrington fue extraditado en abril de 2018, de Italia a Estados Unidos donde se le acusa de delitos como delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, y diversas modalidades de fraude bancario y declaraciones falsas a instituciones financieras.