Papa dona 500 mil dólares para migrantes varados

La Santa Sede destinó la ayuda financiera, que vienen de las donaciones de los fieles, y serán distribuidos en 16 diócesis mexicanas.
Compartir:

El papa Francisco destinó 500 mil dólares para que la Iglesia de México ayude a los inmigrantes que se encuentran bloqueados en nuestro país en su ruta hacia los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este sábado la Santa Sede. El dinero será distribuido entre 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas.

La donación del Sumo Pontífice está financiada mediante las donaciones de fieles. Ésta llega después de que la Iglesia mexicana pidió ayuda a la Santa Sede “para seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad” a los inmigrantes.

Trece de esos proyectos ya han sido aprobados por las diócesis de Cautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana. Asimismo, pos las congregaciones de los Scalabrinianos, del Sagrado Corazón de Jesús y María y de las hermanas Josefinas.

Otros catorce proyectos de ayuda a los inmigrantes se encuentran aún en fase de valoración. Antes de asignarse los fondos, las reglas del Vaticano reclaman una información transparente sobre su uso.

Gracias a estos proyectos, a la caridad y a la solidaridad cristiana, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que migran”, reza el comunicado a nombre del Papa Francisco.