Trump retirará a EU del tratado regulatorio de armas de la ONU

El presidente dijo que “ningún extranjero” pisará sus libertades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que retirará a Estados Unidos del Tratado sobre Comercio de Armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el reporte de EFE, el anuncio se dio en un encuentro que sostuvo Trump con la Asociación Nacional de Rifles (NRA, por sus siglas en inglés), un poderoso grupo conservador que fue clave en la victoria del magnate, en 2016.
 

FOTO 1

Revocaremos el efecto de la firma de EU de este tratado tan profundamente equivocado. Nunca permitiremos que burócratas extranjeros pisen su libertad de portar armas, garantizada en la Segunda Enmienda”, declaró el presidente.
 

La Segunda Enmienda de la Constitución de EU establece que todo ciudadano tendrá derecho a portar y usar un arma de fuego convencional, y es una de las leyes más defendidas por la clase política estadounidense.

La vigencia de la ley ha sido criticada a nivel internacional y se considera un factor central en la realización de tiroteos masivos, aunque también un amplio sector de la población estadounidense la defiende.