Habrá debate entre candidatos a diputados locales por Victoria

Se realizarán 7 y 8 de mayo en auditorio de la Secundaria La Salle. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los días 7 y 8 de mayo habrá debates públicos entre candidatos a diputados locales por Victoria; el primer día entre los del XIV Distrito electoral; y el segundo entre los del XV Distrito.

La asociación civil Colectivo Kybernus anunció que se proyecta desarrollar estos eventos en el auditorio de la secundaria La Salle localizada al norte de la ciudad.

La activista social Denisse Hernández Ledezma dijo que se tiene confirmada la asistencia de los 7 contendientes por el XV Distrito, mientras que falta por confirmar nada más a uno de los 7 prospectos por el XIV Distrito.  

Apuntó que el formato del debate será en los términos establecidos por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

2

Es decir, además de responder a una pregunta sobre un tema, cada aspirante tendrá derecho a una réplica y una contraréplica.

Los candidatos deberán de abordar 4 temas, que le interesan a los jóvenes tamaulipecos a los cuales representa Colectivo Kybernus, los cuales son: estado de derecho, fortalecimiento de la sociedad civil, igualdad de oportunidades para jóvenes y desarrollo económico.

Hernández Ledezma manifestó que se espera que estos debates a los cuales se está invitando a los ciudadanos interesados, además de los medios de comunicación, se desarrollen en un ambiente de respeto.

“Nada de confrontaciones personales, que todo sea conforme a lo establecido en las reglas del debate que es presentar las propuestas, contrastar ideas justamente de lo que están diciendo, pero hasta ahí... no llevarlo a un plano personal ó a una ‘guerra sucia’, etcétera”, declaró.

La entrevistada y otros 2 representantes estatales de esta asociación civil solicitaron por escrito la aprobación de dicho debate público al Consejo General del Ietam, por lo que quedaron a la espera de respuesta de los integrantes del mismo.