“Por hegemonía priista  había violencia electoral” 

Fiscal Electoral Federal, en Tamaulipas firma Convenio de Colaboración.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El titular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo que debido a que sólo un partido, el PRI, se mantenía en el gobierno, se presentaban situaciones de violencia. 

“Un estado que tiene un conjunto de elementos positivos, pero sin embargo, la preocupación general del país se centra en el estado por los índices que ha tenido durante muchos años por la violencia”, dijo. 

“Y a qué se debe, a los malos gobiernos, a que durante muchas décadas, casi cien años predominó aquí un solo partido”, añadió. 
 

FOTO 1

Comentó que Tamaulipas ya necesitaba una alternancia partidista en el poder, tal como ya lo necesitaba el país.  

“Nosotros celebramos que haya habido una alternancia política que abre las puertas de la democracia para Tamaulipas, y que las ha abierto también para México”, expuso. 

Ortiz Pinchetti estuvo en Palacio de Gobierno donde firmó junto con el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, un convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación, e intercambio para prevenir la comision de delitos electorales y fomentar participación ciudadana en el Proceso Electoral 2019.    

En el evento también estuvieron presentes los titulares del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Reiteró en la insistencia de una fuerte oposición que permita a un estado o país avanzar en una democracia. 

“Este procesos para el que venimos a observar y que estamos preparados para establecer políticas que impidan un retorno de la viejas prácticas”, señaló el titular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales. 

En el proceso electoral por el que atraviesa Tamaulipas, se estarán eligiendo a 36 diputados locales, y renovar el Congreso del Estado.