Rechazan reemplazar lámparas Led en avenida

Ayuntamiento aclara versiones difundidas en un medio de comunicación local.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Victoria negó que se estén sustituyendo luminarias Led por otras de menor calidad en la avenida Tamaulipas, tal y como se dijo en un medio de comunicación local.

La directora municipal de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala, aclaró que esta arteria vial ha estado siendo iluminada por muchos años por lámparas de halógeno.
 

FOTO 1

Quizás la confusión proviene del hecho de que el halógeno emite luz blanca, al igual que el Led, pero la primera es una tecnología actualmente en desuso, por lo que eso dificulta adquirir las refacciones; y aparte las mismas son caras.

La funcionaria explicó que se habían fundido o presentaban fallas alrededor de 65 luminarias en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos, hasta el libramiento Naciones Unidas.

Por lo que se procedió a reparar las primeras 30 con aditivos metálicos, que emiten luz blanca pero, en algunos casos, se utilizó tecnología de vapor de sodio, que emite luz amarilla.

"Se realizaron algunas reparaciones en vapor de sodio, para resolver el problema de manera temporal, pero se continuará el reemplazó constante hasta contar nuevamente con toda la avenida desde López Mateos Hasta Liverpool con equipos de luz blanca", indicó.

Garantizó que el Ayuntamiento de Victoria continuará trabajando hasta que el servicio de alumbrado público quede total y adecuadamente reestablecido en la avenida Tamaulipas.
 

FOTO 1