Cactu Nieves llegan  de Tula a Victoria 

Ya no tendrás que viajar hasta el Pueblo Mágico para obrar ese manjar. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las originales “Cactu  Nieves”, tan conocidas por su original y gran variedad de sabores que se elaboran en Tula con frutas exóticas del semidesierto, ya están disponibles en Victoria. 
 

FOTO 1

Anteriormente sólo podías deleitarlas si acudías al pueblo más antiguo de Tamaulipas, el mágico Tula, pero ahora esta nevería orgánica está en la capital del estado. 

FOTO 2

Todas sus creaciones tiene un exquisito sabor único en el país, y también puedes comer sin preocupaciones ya que cuentan con propiedades y usos medicinales excepcionales.
 

FOTO 3

Este menú de sabores tan pecualir es el que le ha dado fama a nivel nacional ya que la bugambilia, garambullo, tuna, biznaga, coma, cardón, chirimoya, chochas, granjeno, mora, zapotillo, nopal, pitaya, zapote, sábila,maguey, tepolilla y dátil, anteriormente los podías encontrar en los libros de flora de esta región.
 

foto 2

Sin embargo, la señora Clotilde Cedillo Hernández, creadora de la marca Cactu Nives, cambió eso completamente.

Así lo dijo su hijo Luis Alberto, quien ahora junto con su esposa ofrecen  esta gran variedad de sabores exóticos a los capitalinos.
 

foto 4

“Tenemos poco tiempo en la capital y la gente que ha probado esta variedad de sabores siempre vuelve y nos comenta que ya habían escuchado sobre estas nieves, pero que desconocían que también las pudieran encontrar aquí en Victoria”, dijo. 

Luis Alberto comentó que se siente muy orgulloso de su madre, la señora Cleotilde Cedillo, por su innovación al crear estas nieves, e invitó a capitalinos a probar un poquito de algo ya típico en Tula las Cactu Nieves.
 

foto 6

“Aunque esto es algo nuevo no sólo en Victoria sino en el país, ya que estos sabores sólo los puedes encontrar allá en Tula, o aquí en el 6 y 7 Bulevar López Portillo, en la colonia Mainero”.

“Hemos tenido mucha aceptación y deja platicarte que mi madre ha sido invitada a diferentes estados como Sinaloa, Chiapas, México, Guadalajara; aquí al Mante y a Tampico, a exponer estos productos típicos”.
 

foto 7

“Podría decirlo así: algo parecido a la cuera tamaulipeca, algo muy de nosotros porque somos los creadores y yo me siento muy orgulloso de eso”,
expresó. 

En esta nevería ubicada en el  6 y 7 Bulevar José López Portillo de la colonia Mainero también podrás encontrar paletas de nieve de agua, trolebús, aguas frescas de piña colada, horchata, jamaica, entre otros.

“Yo invito a todos a que nos conozcan y prueben la variedad y los sabores únicos que manejamos, y si buscan lo tradicional aquí también lo encuentran,  los esperamos”, mencionó.