Tamaulipas abre Nacional 2002 con dos triunfos

El representativo cuerudo lució en su día de debut, tras vencer a Puebla y Jalisco

Toluca, Estado de México.-Tamaulipas comenzó con dos triunfos su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol 2002 y Menores, al derrotar este miércoles a Puebla 2 goles a 0, y después 2 a 1 a Jalisco, uno de los grandes favoritos por ser el actual subcampeón de la categoría.

El primer juego fue a las  7:30 horas en el campo 4 de la Casa del Fútbol, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

FOTO 1

En el primer tiempo algunos jugadores de Tamaulipas estuvieron desconcentrados y aunque tuvo el dominio del encuentro el marcador no se movió. Se fueron al descanso del medio tiempo con un empate a cero goles.

Con algunos ajustes el panorama cambió para la parte complementaria y al minuto 6 del segundo tiempo Iván “Layito” Carranza abrió el marcador para los tamaulipecos con un gran remate de cabeza.

FOTO 2

El dominio continuó por parte de los dirigidos por Jesús Heredia y Roberto Aguilar, logrando ampliar el marcador al minuto 13, con gol de Aldo Hernández, quien arriesgó el físico al lanzarse para empujar el esférico a pase de Iván Carranza.

El partido así terminó con el primer triunfo de Tamaulipas y a las 11:45 horas en ese mismo campo jugaron su segundo encuentro, ante la Selección Jalisco.

FOTO 3

Tamaulipas se vio superior en gran parte del partido, pero no hubo contundencia en el primer tiempo.
Al minuto 12 de la parte complementaria Alán “Gattuso” Aguilar abrió el marcador con un remate de cabeza, en un centro que envío Felipe Guzmán en tiro de esquina.

Cinco minutos después Jalisco empató a un gol, mediante un fuerte disparo que Hazam Santana alcanzó a desviar, pero el balón rebasó la línea de meta.

foto 4

Al minuto 25 del segundo tiempo le cometieron una falta afuera del área a Luis Gerardo Coronado y el tiro libre directo lo cobró de forma magistral Alán Aguilar, para anotar su segundo gol y darle el triunfo a Tamaulipas.

Al concluir las dos primeras jornadas Tamaulipas encabeza el Grupo B con 6 puntos, seguido por Jalisco con 3, en tercer lugar Campeche también con 3 unidades y Puebla aparece en la cuarta posición con cero puntos.

Este jueves a las 9:00 horas Tamaulipas jugará su tercer partido de la fase de grupos, contra Campeche, en busca de consolidarse como primer lugar y avanzar a los octavos de final.