Rinde protesta Consejo Honorífico de Búsqueda de Desaparecidos 

Pese a reclamos en el Congreso, asumen el cargo. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Entre reclamos rindieron protesta en el Congreso del Estado los nueves integrantes del Consejo Honorífico del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas.

Las protestas fueron encabezadas por un grupo de personas que se oponían a la designación de Graciela Pérez Rodríguez, como representante de organizaciones de la sociedad civil de Derechos Humanos.

“Fuera Graciela, los tamaulipecos les damos asco, no nos baja de eso, no la queremos”, expresaban.
 

FOTO 1

Acusaban que por ser originaria del estado de San Luis Potosí no debía formar parte del Consejo Honorífico.

Sin embargo, los diputados locales llevaron a cabo la toma de protesta de los nueve integrantes, que tendrán la función de proponer a la Comisión Estatal de Búsqueda acciones para acelerar y profundizar las técnicas de búsqueda de personas.

Tomaron protesta tres familiares que representan a las familias de las personas desaparecidas o no localizadas, Amelia Fabiola Toscano García, Ricarda Salazar Castillo y Alma Miriam Ruiz; por el área de especialistas fueron Geovanni Francesco Barrios Moreno, Karla Villarreal y Juan Manuel Chagoya Hernández.
 

FOTO 2

Y como representantes de organizaciones de la sociedad civil fueron Myriam Lizeth Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez y María Josefina de León Mendoza.

Los 9 Consejeros Honoríficos fungirán por un periodo de 3 años, formando parte de la Comisión Estatal de Búsqueda que está a cargo del comisionado, Jorge Ernesto Macías Espinosa.