Aprehenden a delincuentes mientras celebraban robo

Los detenidos robaron un camión que contenía fármacos, el conductor fue quien realizó la denuncia
Compartir:

TEHUACÁN, Pue.- Cuatro hombres fueron detenidos por policías de este municipio en la colonia Vista Hermosa, cuando festejaban el robo de una cargamento de fármacos en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Cerca de las 08:00 horas, se reportó el robo de una camioneta de la empresa FANASA, la cual circulaba sobre la mencionada carretera a la altura de la caseta de San José Miahuatlán.

Fue el propio chofer quien dio aviso a las autoridades luego de que fuera abandonado por los hampones en un paraje, por lo que se inició la búsqueda del vehículo a través del localizador satelital.

FOTO 1

La señal GPS se registró cerca de la colonia Tehuantepec, a un costado de la unidad habitacional Residencial San Lorenzo, por lo que unidades policíacas arribaron a la zona, donde encontraron la unidad abandonada sin cargamento en un camino de terrecería que comunica a la colonia Vista Hermosa. Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que los sujetos que habían dejado el vehículo en dicho lugar habían “subido” a la meseta.

Agentes a bordo de 10 patrullas hicieron un recorrido en la colonia Vista Hermosa, donde ubicaron a cuatro sujetos que se encontraban afuera de una obra negra tomando unas cervezas.

Al ver la presencia de la policía comenzaron a tener una actitud sospechosa, por lo que los agentes hicieron una revisión en el sitio, en el que minutos después hallaron el cargamento.

Los cuatro sujetos fueron detenidos mientras que la propiedad ubicada en la calle Benito Juárez, quedó bajo vigilancia policíaca, hasta que agentes ministeriales llegaran a tomar conocimiento del hecho y entregar la mercancía a su propietario.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que todo el cargamento fue recuperado; su monto no fue cuantificado.

El pasado lunes, en esa misma zona, también se registró una persecución y un enfrentamiento entre delincuentes y policías que dio como resultado la recuperación de un taxi robado y la detención de cuatro sujetos.