Ya hay 14 posibles compradores para el avión presidencial

Serán ofertadas 72 aeronaves del Gobierno Federal; 33 de ellos serán exhibidos en la FAMEX

Este miércoles, a las 11:00 horas, se inaugurará la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX), que será aprovechada para exhibir los aviones y helicópteros del Gobierno Federal que se están poniendo en venta.

“Vamos a inaugurar la feria que se ha venido llevando acabo desde hace ya un tiempo para la exhibición de aviones y helicópteros en la Base de Santa Lucía. Se va a aprovechar la celebración de esta feria para mostrar los aviones y helicópteros que se estén poniendo en venta del Gobierno Federal”, informó el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
 

FOTO 1

En esta feria participarán 580 empresas de 40 países, 50 mil visitantes especializados y  se expondrán 60 aeronaves en exposición estática.  De acuerdo con el general Luis Cresencio Sandoval González, la FAMEXfavorece el intercambio comercial, impulsa la inversión extranjera y apoya a las PYMES.  La feria concluirá el 27 de abril con un espectáculo aéreo que estará abierto al público.

Por otra parte, el presidente López Obrador  dio a conocer el estado actual de la venta del avión presidencial y las aeronaves que integran la flota del Gobierno Federal.

Después de un proceso que incluyó,  el diagnóstico exhaustivo de todas y cada una de las 263 aeronaves (148 aviones y 115 helicópteros) que integraban la flota total de la dependencia de la Administración Pública Federal, se identificó que 72 de ellas son susceptibles de venta; de las que 33 serán exhibas en la FAMEX.

En cuanto al avión presidencial TP-01, José María y Pavón, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó en la conferencia de prensa matutina que se cuentan con 14 compradores potenciales de ocho países.

“Para mayo estaremos concluyendo con el análisis de mercado con los avalúos para poder comenzar con la venta del avión presidencial. Y en el avalúo estamos recibiendo intereses por parte de potenciales compradores; al día de hoy tenemos 14 intenciones de compra de 8 distintos países. Por lo tanto creemos que sí se puede hacer una venta exitosa”, dijo.