Takis Fuego aumenta riesgo de diabetes y asma

La Procuraduría recomendó no consumir este producto.

Las frituras Takis Fuego, de la empresa Barcel, aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y asma, de acuerdo con un análisis hecho por la organización El Poder del Consumidor.

La organización presentó la radiografía del producto, en la cual analizó todos los ingredientes del producto Takis Fuego y advirtió que su consumo excesivo es dañino para la salud.
 

FOTO 1

Entre los elementos que se hallaron está el colorante amarillo ocaso (FCF), el cual provoca intolerancia en personas sensibles a la aspirina y libera histamina, sustancia que intensifica los síntomas del asma.
 

Asimismo, las frituras tienen un aditivo conocido como maltodextrina, el cual se usa para aumentar el sabor y tiempo de vida del producto, pero su “excesivo consumo puede predisponer a generar resistencia a la insulina o diabetes”, y genera complicaciones en personas diagnosticadas.

De este modo, la organización recomendó no consumir Takis Fuego debido a la cantidad de sodio, aditivos y grasas que dañan la salud, entre ellos, el glutamato monosódico, una sustancia que potencia los sabores de la comida y se usa en casi todos los productos procesados.