Sufre infarto, la abandonan y muere

La víctima no fue auxiliada después del infarto cerebral
Compartir:

La jefa de Estación del Metro Tacubaya, en la Ciudad de México, fue cesada después de que no auxiliara a una mujer que permaneció afuera del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) por más de 26 horas, lo cual provocó la muerte de la mujer.

La víctima, identificada como María Guadalupe Fuentes Arias, entró a la estación  Tacubaya, sin embargo, posteriormente sufrió un infarto cerebral dentro de las instalaciones del Metro y el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, en donde permaneció 26 horas al intemperie, tirada y sin que se le prestara ayuda.

Lo anterior se dio a conocer debido a que el diario Reforma tuvo acceso a los videos del STC, los cuales revelan que la mujer permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica.

Tras ese lapso, cinco elementos de la policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina a rastras y semicargada.

La mujer, de 56 años, murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.

“En todos los casos, el personal involucrado se encuentra bajo indagatoria del personal de la Procuraduría General de Justicia”, expresó el SCT dirigido por Florencia Serranía.

De igual manera, reiteró que “desde que la institución tuvo conocimiento de los hechos y se ha proporcionado apoyo y acompañamiento permanente  a la familia de la víctima, a quien se le ha brindado asesoría legal correspondiente con el compromiso de que en caso de que existir responsabilidad de funcionarios públicos se actúe en consecuencia”.