Blinda Tamaulipas por sarampión frontera con EUA 

Contratan al menos 80 vacunadores extra, para evitar que llegue la enfermedad.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud blindó la frontera de Tamaulipas ante el brote de casos de sarampión que está presentándose en Estados Unidos, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.

En entrevista, señaló que se contrató personal médico y paramédico para que acuda casa por casa sobre todo en la zona fronteriza a vacunar con la Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) a los niños menores a 6 años, además de verificar que tengan su esquema de vacunación completo.
 

FOTO 1

“Hay una estrategia para estar en Reynosa, que es la ciudad más grande y que tiene mayor cantidad de población, sin dejar de lado Nuevo Laredo y Matamoros”, añadió.

Se contrataron 40 vacunadores; 14 en Matamoros; 15 en Nuevo Laredo; mientras que en Valle Hermoso y Río Bravo fueron 8 personas.

“Estamos trabajando con ellos, hay biológicos, hay vehículos, hay recursos para movilizarse, están acudiendo casa por casa a vacunar a todos los grupos de edad que corresponda”, indicó el subsecretario de Salud.

García Barrientos dijo que afortunadamente no se han detectado casos de niños que aun no estén vacunados contra el sarampión, pero “sí se está yendo a revisar porque sí debe de haber”, agregó.

“Hemos estado trabajando realizando acciones intensivas sobre todo en ampliar la cobertura, que esté completa la cartilla nacional de vacunación en cuanto a sus esquemas”, expuso.

En Estados Unidos ya registra en lo que va del año 626 casos de sarampión.
 

FOTO 2

+EN CIFRAS:

-El Gobierno de Tamaulipas dispuso de 15 mdp para garantizar la cobertura completa del sistema de vacunación en la entidad en este 2019.