Se registra sismo de 5.7 con epicentro en Guerrero

De acuerdo con el Sismológico Nacional el movimiento telúrico tuvo lugar a las 15:15 horas.
Compartir:
TAGS

Un sismo de magnitud preliminar 5.7 y con epicentro en Ometepec, Guerrero, se sintió la tarde de este lunes en diversos puntos de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional informó que el sismo se registró a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

En tanto, en la cuenta de Twitter del Sistema de Alerta Sísmica informó que el sismo no ameritó que se activará la alerta.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter del sismo. Y detalló que se activaron los protocolos de revisión en la capital del país.

El movimiento telúrico provocó que diversos edificios fueran desalojados por trabajadores; en tanto diversos sistemas de transportes de la capital implementaron medidas de seguridad.

En tanto el servicio de Metrobús informó que se implementó la marcha de seguridad en todas sus líneas por el desalojo de los inmuebles.

El Metro dio a conocer que también se implementó marcha de seguridad en las estaciones y que el avance de los trenes sería lento.

Además el Tren Ligero y el Trolebús también implementaron marcha de seguridad para revisar instalaciones y estaciones.

Ayer, un sismo de magnitud 4.4 grados se registró esta mañana en Ometepec, Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional reportó el movimiento telúrico a las 8:08 horas e informó que tuvo su epicentro 83 kilómetros a suroeste de Ometepec.

El sismo de intensidad leve también fue reportado por la alerta SkyAlert y por usuarios de redes sociales.

Internautas y autoridades estatales no reportaron daños a personas o en inmuebles.

Mientras que durante la madrugada, a las 4;42 horas, la dependencia registró un sismo de 3.6 a 15 kilómetros del sureste de Pijijiapan, Chiapas.