Quema de 4 bombas de agua obliga a Comapa a cambiarlas

Siniestros adelantan programa de destitución de equipos viejos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cambió la semana pasada 4 bombas en igual número de pozos profundos debido a que 2 semanas antes se quemaron después de varios años de uso y falta de mantenimiento.

El gerente general de la Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, dijo que el reemplazo de dichos artefactos estaba contemplado en un programa de cambio de 14, que ya se solicitaron a proveedores, pero han empezado a entregarse poco a poco.
 

FOTO 1

Sin embargo, la quema de dichas 4 bombas obligó a adelantar la destitución de las mismas, debido a que este siniestro generó baja presión en las tomas domiciliarias de cerca de 30 asentamientos humanos.

“En esta semana, se piensa cambiar otra bomba más”, anunció.
 

FOTO 2

El funcionario manifestó que se espera que las nuevas 14 bombas permitan sumar 80 litros por segundo a la red de suministro de la ciudad en la actual temporada de calor, cuando se dispara el consumo.

La actual capacidad de la infraestructura de abasto de agua en esta capital permite el envío de 1 mil 320 litros por segundo, por lo que las nuevas bombas permitirán incrementarlo a 1 mil 400 litros.
 

FOTO 2

Calderón Hinojosa manifestó que los nuevos 80 litros por segundo se generarían sobre todo en los asentamientos humanos del sector oriente de la ciudad.