Mal entregada la beca ‘Benito Juárez’: Diputada

Lo mismo se apoya a un rico, que a un pobre, sin ningún mérito o requisito, advierten.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La diputada local Isis Cantú Manzano calificó como equivocada la estrategia del gobierno federal de dar la beca ‘Benito Juárez’ a cualquier estudiante de preparatoria, que así lo solicite.

Lo anterior ocasiona que un alumno de clase media, que no tiene necesidad de dicho apoyo mensual de 800 pesos, lo reciba, cuando tal recurso público mejor pudiera dirigirse a un universitario, que no puede continuar sus estudios por falta de dinero en su familia.

Igualmente, si no se brinda tal beca bajo ciertas condiciones al beneficiario, este último se gastará tal estímulo en cosas ajenas a su preparación académica, tal y como se ha visto en las redes sociales a preparatorianos gastándoselo en bebidas etílicas.

FOTO 1

Consideró que la beca ‘Benito Juárez’ debería de aplicar similares criterios que sus contrapartes ‘Propósito’ y ‘Virtud’, que se otorga a los alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y normales, que tienen alto aprovechamiento académico ó algún talento.

Pero que igual se apoye a los estudiantes de escasos recursos económicos en base a un estudio socioeconómico.

La legisladora manifestó que, de otra forma, van a seguir observándose en las redes sociales a preparatorianos haciendo gala del malgasto de la beca ‘Benito Juárez’, pero sobre todo a largo plazo se pervertirá el objetivo final de la misma.
 

FOTO 2