NO PUDIERON LOS PRIISTAS TRAIDORES...encontrar cobijo en MORENA como candidatos a las Diputaciones Locales.

En todo caso JAVIER VILLARREAL TERÁN fue el único, pero igual su postulación - aunque ya anda en campaña- pende de un hilo, porque la Comisión de Justicia de ese partido político analiza la impugnación presentada, entre otros, por el Doctor ABELARDO LEAL REYES.

Acudió el Doctor Leal a la Comisión partidista para agotar INSTANCIAS.

Ya que impugnar directamente ante el Tribunal Estatal Electoral, o incluso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), hubiera provocado que resolvieran enviar el asunto a la Comisión de Justicia de MORENA dilitando así la consecuencia que  pretende.

Leal Reyes es fundador de ese partido político en MANTE, es un ferviente seguidor de los ideales de Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar, no traicionar.

Hace un año, sin embargo, vio con molestia cómo MORENA, por la alianza con el Partido ENCUENTRO SOCIAL, postuló a HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ a la alcaldía de CIUDAD MANTE.

Con la estela de corrupción que acompaña a HÉCTOR LÓPEZ, priista al fin, no sólo por la Secretaría de Salud, sino como Alcalde de ese municipio, MORENA y su partido aliado no pudieron hacer nada ante el PAN en ese territorio: perdió.

A la vuelta de año, ya sin alianza que justifique la postulación de un EXTERNO, MORENA repitió el error en MANTE y lanzó a JAVIER VILLARREAL TERÁN. Ahí se andan en corrupción Héctor López y Javier Villarreal.

Pero esa candidatura, la de JAVIER VILLARREAL, le digo, está en el aire y de un momento a otro...SE CAERÁ.

E IGUAL SUCEDERÁ CON LA LISTA ESTATAL DE 'PLURIS'...de MORENA que ya acumula al menos DOS IMPUGNACIONES.

El tema central continúa siendo la aparición de JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA en la posición número 2, siendo que no había obtenido ese lugar en la TÓMBOLA realizada - ese es el método del Partido-.

A Leal Doria no se le señala de ser EXTERNO, o priista, sino de IMPONERSE al margen de las reglas partidistas,...EN FIN.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON PERSONAJES...como EFRAÍN DE LEÓN LEÓN o ROGELIO VILLASEÑOR, que siendo priistas se formaron en la fila de MORENA y fueron botados del reparto de CANDIDATURAS?

¿Van a continuar intentando en el transcurrir de los años, ser postulados por MORENA o se van a regresar a formar al PRI?

Es más, si optan por la segunda opción, ¿los van a aceptar en el tricolor siendo que ya traicionaron?,...HABRÁ QUE ESPERAR.

POR CIERTO: Tamaulipas es el estado invitado especial en la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos.

Allá en AGUASCALIENTES, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA acompañó a su homologó anfitrión en los recorridos de ayer domingo.

Aprovecharon para inaugurar el Pabellón Tamaulipas...

SE ME OLVIDABA: pese a la campaña malintencionada de NUEVO LEÓN, los sitios turísticos de TAMAULIPAS lucieron abarrotados de visitantes...

SE IMPRIME

COMENTARIOS:
a_liceag@hotmail.com