Familia regia grafitea  piedra milenaria en El Cielo 

Redes sociales ‘estallan’ por la acción y exigen castigo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gran molestia ha causado en las redes sociales la acción de una familia regia identificada como “Rubio García” que al visitar la biosfera El Cielo, que se ubica en Gómez Farías, decidió grafitear la emblemática piedra del “Elefante” que tiene una antigüedad de 65 millones de años.

Esta piedra conocida como El Elefante consiste en una formación rocosa en forma de paquidermo que llama mucho la atención y que en los meses de lluvia se cubre de plantas silvestres.

FOTO 1

Esta familia fue denunciada por las redes sociales en la Fan Page de Centro Interpretativo Ecológico por esta acción reprobable con una publicación y varias fotografías donde se pueden apreciar dos grafitis en un costado del elefante, con la leyenda “Familia Rubio García, Monterrey Nuevo León”.

La página oficial de la reserva ecológica posteó lo siguiente:

“La verdad no sé como empezar, y luego dicen que por qué no hacen carretera desde Gómez Farías hasta la parte alta de cielo, no hay infraestructura carretera porque estamos dentro de una reserva ecológica donde se visitarán desde la selva tropical hasta bosque semidesértico, pasando por el bosque de niebla y bosque de pino encino”.

FOTO 2

En la mayor parte de la publicación se menciona que no entienden cómo alguien puede recorrer más de tres horas en un camino de difícil acceso, sólo para vandalizar una formación rocosa natural con más de 65 millones de años de antigüedad, que se encuentra en una reserva ecológica considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y que aparte es una reserva natural desde 1985 por el gobierno del estado.

“Este tipo de turismo es el que no queremos que venga”.

“No se vale esto da pena ajena y vergüenza”.

FOTO 3

Esta reserva se ubica en la región sureste de Tamaulipas, dentro de la Sierra Madre Oriental y comprende los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave. 

Dentro de la reserva se han reportado más de 110 mamíferos, 400 especies de aves, más de 90 reptiles y 40 anfibios, además cuenta con una flora muy abundante y diversificada.

Son cuatro ecosistemas que aún se mantienen en estado primigenio, razón por la cual diversos científicos, como zoólogos, ornitólogos, botánicos, etcétera, con frecuencia realizan estudios en esta singular zona.

foto 4