Colima tiene su primera playa ecológicamente sustentable

Policías Federales realizan recorridos en la playa "La Audiencia" en Manzanillo
Compartir:
TAGS

La “La Audiencia”, en Manzanillo, es la primera playa que logra certificarse como “playa ecológicamente sustentable” en el estado de Colima.

Andrea Naranjo, delegada de Turismo en Manzanillo, informó: “Está playa es certificada y no permite que ingresen con contenedores de vidrio ni desechables, tenemos un reglamento que está colocado aquí al ingreso de la playa”.

Ana González Hernández, inspectora de playa, señaló: “Ni vidrio, ni asadores, ni mascotas, mucha gente también menciona: ‘es que mi perro es más limpio que muchas personas’. Sí estoy de acuerdo y que bueno que sus perros sean educados verdad, pero hay un reglamento”.
 

FOTO 1

Uno de los principales objetivos de la certificación es evitar que la basura que genera el hombre, llegue al océano.

Daniela Romo, integrante de la Organización Vigilemos Manzanillo, comentó: “La basura que están dejando contamina nuestros mares y nos afecta a todos”.

Como parte de esta certificación, organizaciones civiles se unen para concientizar a los turistas sobre la importancia de conservar limpias las playas.

Rosa María Johnson, Integrante de la Organización Vigilemos Manzanillo, dijo: “Hola buenas tardes!, bienvenidos a Manzanillo, que bueno que les gusta, tenemos una playa muy hermosa y queremos pedirles por favor que cuando se vayan recojan toda su basura”.

Como parte de la certificación se adecuaron los accesos a la playa para permitir el tránsito de personas con algún tipo de discapacidad y en el océano se delimitaron las áreas recreativas.

Se colocaron contenedores para la separación de residuos sólidos, se construyó un área para el acceso de ambulancias y vehículos de Protección Civil, una torre para Guardavidas y se remodelaron baños y regaderas.

Este año se pretende lograr la segunda certificación para la playa de San Pedrito en Manzanillo.

Con información de Bertha Reynoso.
ramg