Hasta 40 grados, pronostica SMN 

Gran parte del estado continuará con altas temperaturas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas entre 35 a 40 grados centígrados en gran parte de Tamaulipas. 

Lo anterior se debe a la circulación anticiclónica que continúa sobre el Golfo de México, que mantiene el ambiente de semi cálido a cálido, además de que generará un evento de "Surada" con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas. 
 

FOTO 1

El organismo informó que durante esta semana la onda de calor continuará afectando gran parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y bajo potencial de lluvia.

La entidad se ubica en el “Top Ten” de los estados que registrarán las temperaturas más altas en el país, entre Baja California, Baja California Sur, Colima, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

FOTO 2

Por otra parte, el Frente Frío 53 de corta duración estará ingresando al norte del país, este sistema estará asociado a una vaguada en niveles altos de la atmosfera, generará potencial para viento en la entidad. 

No provocará ambiente frío, pero si un ligero descenso en las temperaturas a partir del martes, sin embargo, se presentará una recuperación en las mismas.