Niña de 7 años muere después de lavarse los dientes

Denise, tenía una alergia a los lácteos y decidieron ignorar los ingredientes de una nueva pasta de dientes
Compartir:

California.- Una madre de California con el corazón roto está enfatizando la importancia de leer las etiquetas de ingredientes después de que su hija de 7 años sufrió una reacción alérgica fatal provocada por lavarse los dientes, debido a los ingredientes de la pasta.

Monique Altamirano dijo que su hija, Denise Saldate, tenía una alergia a los lácteos, y después de años de no ver los ingredientes de la leche que figuran en las etiquetas de la pasta de dientes, no revisó antes de lavarse.

1

"Al contrario de lo que todos me dicen, siento que le fallé", le dijo Altamirano a Allergic Living. Altamirano dijo que su hija había estado trabajando con un alergista desde que tenía 1 año, y que como familia siempre habían leído las etiquetas para asegurarse de que los productos fueran seguros para su hermana menor.

Pero el 4 de abril, después de usar una nueva pasta dental recetada mientras se cepillaba los dientes junto a su hermana adolescente, la tragedia golpeó.

2

"Ella dijo: 'Creo que estoy teniendo una reacción alérgica a la pasta de dientes', y sus labios ya estaban azules", dijo Altamirano a Allergic Living. “La levanté y la puse en mi cama. Corrí a la sala de estar, le dije a mi hija "Llame al 911" y agarré el EpiPen ".

Altamirano dijo que administró el EpiPen y le dio a Denise su inhalador antes de que el operador del 911 le diera instrucciones para comenzar la RCP. Denise fue llevada de urgencia al hospital, donde murió el 6 de abril.

Se informó que Saldate estaba usando pasta dental, que contiene una etiqueta de advertencia sobre un ingrediente que contiene proteína de la leche, pero nadie en la familia lo vio.

3