Arma adquirida por EPN es una “matapolicías”

Se trata de una arma 5.7 de FN Herstal, que se le conoce en el medio policiaco y criminal mexicano como "la matapolicías"
Compartir:

El pasado 17 de abril fue localizado el cuerpo sin vida del ex secretario del Jefe del Estado Mayor Presidencial del gobierno de Enrique Peña Nieto, Sergio Armando Hernández Vega, que fue asesinado en su vivienda, en el Estado de México. 

Los primeros reportes indicaron que ladrones irrumpieron en la vivienda de Hernández Vega, ubicada en un lujoso fraccionamiento en Atizapán de Zaragoza, y lo asesinaron. 

Tras cometer el crimen, se supo que los agresores dejaron la casa del militar en completo desorden, donde fue localizado el registro de la compra de un arma a nombre del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

a

En el noticiero Por la Mañana, en Radio Fórmula, se dio a conocer que, según expediente, Hernández Vega poseía el documento de un arma que no era de su propiedad. 

El periodista Humberto Padgett relató que junto al cuerpo del militar había objetos fuera revueltos y fuera de sus sitios, y de manera destacada se encontraba un permiso para la adquisición de un arma a nombre de Peña con el domicilio de Parque Lira en la entonces delegación Miguel Hidalgo, que correspondería con la Presidencia de la República, sin embargo, no es así. 

a

El periodista dio a conocer que se trata de un arma 5.7 de FN Herstal, conocida en el medio policiaco y criminal como “la mata policías”, capaz de atravesar blindajes que no se puede con calibres como la 9mm. 

El arma es utilizada por fuerzas especiales, incluso ha sido decomisada a miembros del crimen organizado debido a que tiene la potencia de un fusil de asalto pero es un arma que cabe perfectamente en la mano. 

La Sedena expidió el documento con folio 221194 a nombre de Enrique Peña Nieto como solicitante del arma. 

Asimismo, el periodista reveló que se daba por sentado que el domicilio que aparecía en el registro se trataba de la residencia de Los Pinos, sin embargo al buscar la ubicación, la dirección se refiere a un comercio bajo el nombre de ‘Eléctrica Los Pinos’.