Queman viva a joven que denunció acoso sexual

La mujer fue rociada con queroseno y le prendieron fuego afuera de la escuela a la que asistía

Cada vez más las mujeres  de todo el mundo denuncian casos de violencia o acoso sexual, no obstante, en diversos países esto aún no está bien visto. Claro caso es el de Nusrat Jahan Rafi, originaria de Blangadesh, quien fue quemada tras denunciar al director de su escuela por abuso sexual.

a

La joven de 19 años fue rociada con queroseno y le prendieron fuego junto a la escuela a la que asistía. La muerte de la estudiante no fue inmediata, pues pasaron cinco días agonizando antes de que su corazón dejara de latir.

a

Los hechos ocurrieron en la capital del país asiático, Daca, cuando, el pasado 27 de marzo, de acuerdo con la denuncia, el director citó a la joven en su despacho y la manoseó repetidamente. La chica huyó de allí y acudió a la comisaría, en donde un policía grabó con su teléfono el relato de hechos que hacia la estudiante. Posteriormente, el video acabó filtrado en los medios locales.

a

Tras esto, el director fue detenido, lo cual provocó una corriente de protestas lideradas por alumnos masculinos y algún político local.

Dicho suceso ha conmocionado a Blangadesh, ya que el país carece de protección hacia las mujeres que sufren de actos machistas.