¿Estas listo para ver la Luna Rosa ?

A esta luna también se le conoce con el nombre de “Luna de huevo”, "Luna de paso brotante” o “Luna de pescado”
Compartir:

¿Ya estás listo para salir de tu casa y observar la Luna Rosa que nos engalanará con su presencia este 19 de abril? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este mágico evento de la naturaleza.

De acuerdo con el Almanaque Old Farmer’s, una de las herramientas más utilizadas por los astrónomos amateur, será posible ver este espectáculo astronómico el viernes 19 de abril, justo antes del ascenso del Sol.

 

Noticieros Televisa detalla que debemos entender que no se trata exactamente de una luna de color rosa. Existe un sistema de nomenclatura que le da el nombre a los fenómenos lunares de acuerdo a los objetos a los que más podrían parecerse, por ejemplo, eventos agrícolas importantes cercanos a la fecha

 

De ahí los nombres como la Luna Llena de Maíz (Que obviamente no parece un grano de maíz), o la Luna Llena de Fresa (que está lejos de parecerse a una fresa).  Así, la Luna Rosa toma su nombre de la planta “moss pink” (rosa musgo), proveniente de América del Norte.

A esta luna también se le conoce con el nombre de “Luna de huevo”, Luna de paso brotante” o “Luna de pescado” y lo que marca el espectáculo es la llegada simbólica de la primavera, así que, aunque sea un evento que ocurre todos los años, definitivamente tienes que salir a ver este espectáculo astronómico.

a