Plantas miniatura,  son el futuro 

Ahorran espacio y agua, al tiempo que embellecen cualquier espacio. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son chiquitas pero bonitas, ideales para los espacios reducidos: pueden sembrarse en macetas y no necesitas mucha agua para regarlas. 

Estas plantas miniatura, que se ofrecen en un puesto ambulante de la calle 7, entre Juárez e Hidalgo, provienen de Xochimilco y son más de 30 variedades. 

Directo desde Xochimilco.
Directo desde Xochimilco.

“Las plantas las traen de Xochimilco, nuestro proveedor viene cada mes y nos trae mucha variedad, son plantas que van desde los 25 a los 40 pesos”.  

Los precios son muy accesibles al público y cuando las plantas con Flor están un poco marchitas, puedes encontrar ofertas de 3 plantas con Flor por 50 pesos. 

a

Entre las plantas con Flor se encuentran los solecitos, los payasos, los rosales enanos de diversos colores (rojo, rosa, blanco, amarillo, guinda) a un precio de 25 pesos cada uno. 

Entre las plantas de follaje, están los pequeños helechos, sapitos, malamadre, teléfono, orejas de elefante, lluvia de estrellas, mosquitos, palmas. 

Un un mes van a vender hasta fertilizante.
Un un mes van a vender hasta fertilizante.

Un lugar muy especial en los jardines tradicionales lo tienen las diferentes plantas de cactus, porque no necesitan de mucho riego y embellecen cualquier espacio. 

Las plantas comestibles, también conocidas como hierbas de olor y que dan un toque especial a la gastronomía mexicana, las pueden encontrar aquí en el puesto del 7 Hidalgo.

La yerbabuena, menta, albahaca, té verde, epazote, romero cuestan de 25 a 35 pesos cada una. 

a

La plantas miniatura son las plantas del futuro y representan una buena opción para ahorrar agua y espacio. 

Cada mes se pueden observar diferentes variedades de plantas en este puesto del 7 Bulevar Praxedis Balboa.

“Próximamente, en un mes vamos a tener fertilizantes y macetas a la venta en este mismo local”, dijo Flor Álvarez.