"Sor Juana aprobaría la regulación de la mariguana": Jesusa Rodríguez

Jesusa Rodríguez manifestó que probablemente la poetisa probó los "efectos de las plantas del conocimiento de México"

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, aseguró que si Sor Juana Inés de la Cruz viviera, estaría a favor de la legalización de la mariguana.

Retomando un fragmento del poema “Las inimitables plumas“, de la “Décima Musa“, la senadora manifestó que probablemente la poetisa probó los “efectos de las plantas del conocimiento de México”, por lo que apoyaría la regularización de la cannabis.
 

FOTO 1

“¿Qué mágicas infusiones de los indios herbolarios de mi patria, entre mis letras el hechizo derramaron? ¿Será que Sor Juana probó los efectos de las plantas del conocimiento de México? Estoy segura que si viviera hoy día, aprobaría la regulación de la cannabis”, declaró un video publicado en su cuenta de Twitter.
 

FOTO 2

Respecto al tema, hace unas semanas el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, recomendó incluir en el nuevo modelo de regulación de cannabis lineamientos que van desde la protección de la salud de las personas, hasta promover la información basada en evidencia sobre etiquetado y condiciones de consumo para uso médico.

Al participar en el “Foro hacia una Política de Regulación de la Cannabis”, que se realizó en el Senado de la República, afirmó que la regulación debe ser responsable y adecuada a la realidad mexicana.

El mayor reto que se enfrenta en la elaboración de cualquier regulación, destacó, es equilibrar este enfoque de salud pública con los intereses comerciales. Comentó que el uso de cannabis para diversos fines, incluyendo los médicos o los recreativos, tienen que ponderarse, porque si no se puede complicar el cuadro clínico, el pronóstico y evolucionar a patologías más graves, informó Notimex.