Crean perfil en Facebook para denunciar maltrato de animales

El Comupa está integrado por médicos veterinarios y miembros de asociaciones protectoras de animales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Consejo Municipal de Protección Animal creó el martes un perfil en Facebook, para recibir reportes de maltratos sufridos por mascotas, para turnarlos a la instancia del Ayuntamiento de Victoria responsable de atender este tipo de hechos.
 

FOTO 1

Y en su caso también publicar algunos de dichos casos en esa página electrónica, a fin de seguir haciendo conciencia sobre el cuidado de perros, gatos y otros animales, que conviven regularmente con los humanos en este municipio.

Las denuncias se recibirán por mensaje privado, luego serán evaluados por los administradores de la página https://www.facebook.com/reporteanimalcomupa/  los cuales decidirán qué casos ventilar y qué otros no, además de la forma de hacerlo.
 

FOTO 2

El Comupa está integrado por médicos veterinarios y miembros de asociaciones protectoras de animales, como Animalistas del Sol A.C., Dame tu Patita A.C., PRO Animal, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, y los Centros de Salud Animal estatal y municipal.

Tal Consejo se conformó y opera de acurdo con el Artículo 62 del Reglamento Municipal para la Protección de Animales Domésticos de Ciudad Victoria.
 

FOTO 2