“Choko”, “La Licenciada”, “Mimi”,  apodos de los candidatos 

En total, 16 registraron sobrenombre para aparecer así en la boleta electoral. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-“El Choko Jiménez”, “Kika”, “D’ Cachos”, “Jimmi”, “Maso”, “Licenciada Menchaca” y “Mimi”, son algunos de los sobrenombres de los candidatos a Diputados Locales que aparecerán en las boletas del domingo 2 de junio.

Son 246 los candidatos a Diputados Locales, de los cuales 155 son por el Principio de Mayoría Relativa, y de los cuales sólo 16 registraron un sobrenombre para que aparezca en la boleta.
 

FOTO 1

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó la inclusión en la boleta electoral y modificación del sobrenombre de diversas candidaturas para este proceso electoral.

“El Choko Jiménez” es el sobrenombre del candidato del PT al Distrito 17 Mante, Alejandro Jiménez López; “Kika” es la candidata del Distrito 4 Reynosa por Movimiento Ciudadano, Francisca Marín Sifuentes; mientras que la candidata por Morena al Distrito 22 Tampico, Nohemí Magaña González con el sobrenombre de “Mimi”.

El Instituto electoral estará recibiendo el material electoral que incluye las boletas a partir del mes de mayo, al celebrarse las elecciones el domingo 2 de junio.
 

FOTO 2