Carne roja aumenta el riesgo de cáncer

Las posibilidades aumentan 20% por cada 25 gramos.
Compartir:

Comer 76 gramos o más de carne roja y procesada (equivalente a tres o cuatro tiras de tocino o jamón) aumenta el riesgo de contraer cáncer de intestino, revela un estudio del Cancer Research, del Reino Unido.

En un comunicado de prensa, los investigadores dieron a conocer los resultados de los estudios hechos a medio millón de británicos, durante dos años, a quienes se les dio cantidades controladas de carne roja y procesada.

Los resultados arrojaron que el riesgo de contraer cáncer de intestino aumenta 20% por cada 25 gramos de carne, lo cual contrasta con los 76 gramos que recomienda el gobierno británico.

FOTO 1

Hay evidencia sustancial que liga la carne roja y procesada con el cáncer de intestino, y la Organización Mundial de la Salud clasificó la carne procesadacomo cancerígeno y la carne roja como probable cancerígeno”, declaro el profesor Tim Key, parte de los investigadores del estudio.

Al concluir la investigación, dos mil 609 personas de entre 40 y 69 años desarrollaron cáncer de intestino, por lo que estiman que uno de cada 15 británicos nacidos en los 60 tendrá este mal.

Según las conclusiones, los químicos que se usan para crear la carne procesada, así como los procesos de cocción de algunos tipos de carne roja, serían los responsables de este hecho.