Avala IETAM sustitución  de 2 candidaturas 

En los distritos 17 y 21, Mante y Tampico, respectivamente. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A tres días de que arrancaran las campañas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó la sustitución de dos candidaturas del partido Movimiento Ciudadano. 

En sesión extraordinaria 13, el Consejo General avaló la sustitución en los Distritos 17 de Mante y 21 por Tampico, que mantenían las candidatas, Karina Vázquez Landín y Juana Leticia Muñoz Moreno, respectivamente. 

a

Los consejeros determinaron aprobar la incorporación como candidatas a Yelile Alejandra Garcia Cobos por Mante y Brenda Lorelley Vargas Figueroa por el Distrito de Tampico. 

El representante de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tovar Núñez dijo que el cambio se debió a que las primeras habían sido registradas por la cuestión de la premura en las fechas que establecía el Instituto. 

“Eran personas que se habían puesto por la cuestión de la premura, que tenían la intension de participar y que dejaron una puerta abierta porque a lo mejor no les gustaba las campañas, estaban desacostumbradas a no salir a las calles”, expuso. 

“Tenemos un plan B que eran esas nuevas candidatas, que por cuestiones de documentación no las teníamos completos”, añadió el representante del partido ante el Ietam. 

El Instituto Electoral determinó avalar el cambio en las candidaturas, al encontrarse que está dentro del plazo que establece la Ley Electoral.

Hasta el momento son las únicas dos candidaturas a Diputación Local que han registrado cambios, a días de haber iniciado el periodo de campañas.