Eligen a Consejeros honorarios  del Comité de Búsqueda 

Durarán en el cargo tres años, confirman. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Congreso del Estado eligió a los Consejeros Honorarios del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas.

Ellos tendrán la función de proponer acciones para acelerar y profundizar las técnicas de búsqueda de personas.

El Consejo está integrado por tres familiares de víctimas, que representan a las familias de las personas desaparecidas o no localizadas; por tres especialistas en la protección y defensa de los Derechos Humanos, así como de tres representantes de la sociedad civil.
 

FOTO 2

Como familiares fueron designadas Amelia Fabiola Toscano García, Ricarda Salazar Castillo y Alma Miriam Ruiz; mientras que por el área de especialistas fueron Geovanni Francesco Barrios Moreno, Karla Villarreal y Juan Manuel Chagoya Hernández.

Como representantes de organizaciones de la sociedad civil los diputados eligieron a Myriam Lizeth Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez y María Josefina de León Mendoza.

Los 9 Consejeros Honorarios fungirán por un periodo de 3 años a partir de la fecha correspondiente a la expedición del Decreto de designación, formando parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, que está a cargo del comisionado, Jorge Ernesto Macías Espinosa.