Va Pilar Gómez contra violencia hacia las mujeres

Miles la acompañan al patinadero de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Pilar Gómez, candidata del PAN por el Distrito 14 en Victoria, se comprometió a legislar para erradicar la violencia que sufren las mujeres en el estado, al ganar la diputación que busca en este proceso electoral. 

foto 1

Durante la presentación de su plataforma de trabajo legislativo, la candidata enfocó sus propuestas para la solución de los principales problemas que aquejan a los victorenses.
 

FOTO 2

Ante miles de simpatizantes que se dieron cita en el Patinadero de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y acompañada por su compañera de fórmula, Judith de León, se dijo comprometida con los grupos más vulnerables.

En el primer eje, se pronunció por apoyar desde el Congreso del Estado, los esfuerzos de las autoridades para atender la problemática de abastecimiento de agua, “ahora toca que desde el Congreso apoyemos estos esfuerzos y logremos que no haya ni un solo hogar sin agua en todo Victoria”.

Pilar Gómez dijo también que enfocará sus esfuerzos para atender las desigualdades que existen entre hombres y mujeres y la violencia en contra de las mujeres, “legislaré para que tengamos un Tamaulipas donde nos sintamos seguras y donde todas podamos crecer económica y laboralmente, no están solas, me sumaré al proyecto del cambio responsable de nuestro gobernador”.

FOTO 3

Propuso en el tercer eje, reformar los ordenamientos jurídicos para que delitos como la extorsión se persigan de oficio, y que la autoridad no tenga que esperar a que haya una denuncia por parte de las víctimas.

La candidata albiazul, Pilar Gómez hizo el compromiso de impulsar y promover que Victoria se convierta en la opción para que más empresas e industrias se establezcan.

En el quinto eje de su plataforma de trabajo, señaló que la prevención del embarazo en adolescentes, será una prioridad, “legislaré para combatir la ignorancia, la exclusión, la pobreza y desigualdad de género que son sus principales causas”.
 

foto 4

Otro de los compromisos de la candidata del PAN por el Distrito 14, es el combate a la trata de personas, “buscaré siempre ser un agente activo en la protección de derecho humanos, por eso prestaré especial atención al tema de trata de personas y contribuiré a los trabajos de nuestras autoridades estatales para que logren tener todo el marco jurídico necesario para terminar con este problema”.

Al finalizar su discurso y como símbolo del trabajo que realizará durante 45 días, Pilar Gómez acompañada de asistentes, encendió una antorcha, representando, “la llama de la esperanza, del trabajo, del esfuerzo, de la luz que representa el trabajo de todos, ¡encendamos la fuerza que nos caracteriza como victorenses!”