Cascada “El Salto” ¡ya  tiene letras monumentales! 

Paradisiaco sitio, en Palmillas, ideal para estas vacaciones. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La cascada El Salto, en Palmillas, uno de los lugares más extraordinarios de Tamaulipas, ya cuenta con letras monumentales.

Símbolo especial para una foto del recuerdo en estas vacaciones de Semana Santa.

Para poder llegar a este bello paisaje natural que cuenta con una hermosa cascada que las aguas del río Guayalejo, hay que llegar a la Hacienda SPA “La Florida”, que se encuentra a un kilómetro de distancia del municipio de Jaumave ya dentro del territorio del municipio más pequeño pero no menos importante Palmillas.
 

FOTO 1

De la carretera nada puede verse, pero a menos de 500 metros se encuentra el abismo y el que debe tener alrededor de 50 metros de caída.

En este recorrido por el cañón que está en el semidesierto se puede encontrar pozas de aguas cristalinas, toboganes naturales y un descenso a rapel de 50 metros.

Ahí encontrarás una gran caverna que las formaciones rocosas han esculpido naturalmente con el paso de millones de años, donde los aventureros más osados podrán realizar un salto a una gran poza, o bajar en rapel.

O si prefieren pasar una tarde más tranquila podrán bajar alrededor de 500 escalones y así apreciar la hermosa cascada y sus aguas color turquesa.

Esto te permitirá conectarte con la naturaleza y alcanzar la paz interior y regresar a tus actividades laborales con una gran aventura que contar.

Esta región aparte de sus bellezas naturales y fauna cuenta con una gastronomía emblemática del estado, ya que a pocos kilómetros en el municipio de Jaumave podrás encontrar unas deliciosas gorditas hechas a la leña que personas de todo el estado vienen a disfrutar.
 

FOTO 2