“No incita al sexo reparto de condones”

Por el contrario, es para prevenir embarazos no deseos o enfermedades, defienden.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El hecho de que la Secretaría de Salud disponga en sus módulos de preservativos, no significa que se esté incitando a los jóvenes a que tengan relaciones sexuales durante las vacaciones. 

La encargada de la Dirección de Salud de la Infancia y Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar, dijo que la entrega de los preservativos es con la finalidad de prevenir en los jóvenes embarazos no deseados y la enfermedades de transmisión sexual como es el Sida.

FOTO 1

 

“Realmente no se está incitando porque eso es lo que se aduce, que se está incitando a que tengan vida sexual”. 

“El adolescente y el joven van a tener relaciones teniendo o no teniendo el preservativo a la mano”, indicó. 

En este periodo vacacional el Sector Salud dispondrá módulos en los centros turísticos para la entrega de condones de forma ordenada. 

Y son hasta cuatro los que estarían entregando por persona. 
 

FOTO 2

“Todo lo que evite que se transmite enfermedades es bueno, y esta es una barrera de protección para los adolescentes”, añadió la funcionaria de la Secretaría de Salud. 

Comentó que si el joven va tener relaciones sexuales sin protección es más dañino, al hecho de que tengan al acceso a un preservativo. 

Es un lote de 100 mil preservativos los que podrían entregarse en los diversos sitios turísticos en el estado en estas vacaciones de Semana Santa.