Transparentan 22 candidatos del PAN gastos de campaña

En las elecciones locales del año pasado, INE no multó a candidatos albiazules porque no rebasaron topes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las campañas de los candidatos del Partido Acción Nacional a las 22 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa van a ser transparentes y sobre todo respetuosas de los topes de gastos de campaña.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco ‘Kiko’ Elizondo Salazar, dijo que cada abanderado entregará anticipadamente su respectiva agenda de actividades de proselitismo a los representantes de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

a

Lo anterior facilitará a este último ente público enviar inspectores a verificar los gastos de campaña realizados en cada acto.

Recordó que el PAN cumplió con esta obligación legal en las elecciones de alcaldes del año pasado, en donde no hubo ningún rebase de topes de gastos ú otra anomalía relacionada con este tema, por lo que no se recibió ninguna multa.

De tal manera que se mantendrán dentro de dicha política de transparencia esperando que sus adversarios políticos también se sujeten a esta normatividad.

Elizondo Salazar manifestó que cada uno de dichos 22 abanderados albiazules está compitiendo para ganar en su respectivo distrito electora, pero finalmente será la ciudadanía quien decidirá quiénes triunfaran en los comicios constitucionales del 2 de junio.