Disfruta de Cine Francés en la Cineteca Tamaulipas

Del 22 al 30 de abril, tardes de verdadera y gratuita diversión.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- No tienes que ir hasta Francia para disfrutar de su cine intenso y elegante...¡ mejor visita la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas! 

Una buena dosis de películas te espera del 22 al 30 de abril con el ciclo “Francia en Foco”, tardes de verdadera y gratuita diversión. 

Para comenzar el mágico viaje por el cine Francés el LUNES 22 de abril se presenta ROSALE BLUM, 2015, con duración de 95 minutos y clasificación B.

a

La vida de  Vincent Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vincent conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y sufre un déja-vu, está seguro de que ya se ha encontrado con ella alguna vez.  Una cosa es segura: la vida de Vincent va a cambiar.

La película ostenta los

Premios: 

-Festival Internacional de Cine de Gijón 2016. Premio Rellumes a Julien Rappeneau

- Martes 23 de abril, UN HÉROE SINGULAR, 18:00 horas, Petit Paysán, Francia, 2017, duración 90 minutos.

No tienes que viajar hasta el País Galo.

Pierre tiene treinta años y se dedica a la cría de vacas lecheras. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la explotación. Cuando se declaran los primeros casos de una epidemia en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado, sin embargo, no puede perder sus vacas, es lo único que tiene, por lo que hará lo imposible para salvarlas.

Premios: 

- Premios César2018. Premio César al Mejor Actor (Swann Arlaud), Mejor Actriz de Reparto (Sara Giraudeau) y Mejor Opera Prima.

- Festival de Cine de Filadelfia 2017. Premio a la Mejor Opera Prima.

-MIÉRCOLES 24 DE ABRIL Miércoles 24 de abril, 18:00 h

UNA RAZÓN BRILLANTE / Francia en foco

Le Brio, Francia, 2017, 95 

Neïla Salah, es una joven de las afueras de París que sueña con convertirse en abogada por lo que se matricula en la Universidad más importante de Derecho de la ciudad luz. Sin embargo, el primer día de clase tiene una confrontación con Pierre Mazard, profesor conocido por sus provocaciones y desplantes. 

Premios:

Premios César 2018. Premio a la Actriz más prometedora (Camélia Jordana).

- Biografilm Festival 2018. Premio Biografilm Europa a Yvan Attal.

- JUEVES 25 DE ABRIL 18:00 h

A TASTE OF INK / Francia en foco

COMPTE  TES BLESSURES Francia, 2016, 98 min.

A sus 24 años Vincent, cantante de una banda de hard-rock tiene prácticamente la mitad del cuerpo tatuado. Dueño de una voz única y una personalidad feroz el mundo le pertenece. No obstante, la llegada de una mujer a la vida de su padre desatará su ira más profunda y provocará tensiones en la familia.

Premios

Festival del Cine Europeo 2017. Premio Especial del Jurado a la Mejor Película y Premio del Jurado Estudiantil.

- Festival Internacional de Cine de Aubagne 2017. Premio al Mejor Actor (Kevin Azaïs).

- VIERNES 26 DE ABRIL 18:00 h

EL COMPETIDOR / Francia en foco

L´Outsider, Francia, 2017, 117 min.

Este filme sigue la gloria y caída del corredor de bolsa Jerôme Kerviel, quien protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando ocasionó la pérdida de 4,900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París por lo que fue condenado a 5 años de prisión.

- SABADO 26 de ABRIL 17:00 h

BÉCASSINE! / Francia en foco

Francia, 2017, 102 min.

Bécassine nació en una modesta granja bretona y ese día un grupo de perdices sobrevolaron el lugar. Ya como mujer adulta, su ingenuidad infantil permanece intacta. Sueña con irse a París, pero su encuentro con Loulotte, un bebé adoptado por la Marquesa de Grand-Air, cambiará su vida. 

- LUNES 29 DE ABRIL 18:00 h

KISS AND CRY / Francia en foco

Francia, 2017, 80 min.

a

Con su regreso a colmar, Sarah, de 15 años, retoma el patinaje y la competición de alto nivel. El nivel de exigencia de su madre, la rivalidad entre las chicas y las duras palabras de su entrenador ponen su cuerpo a prueba sobre la pista de hielo, mientras sus deseos adolescentes la distraen de sus ambiciones deportivas.

Para más información sobre el ciclo de Cine Francia en Foco, consulta la cartelera en la página de la Cineteca Centro Cultural Tamaulipas.