Morena repite candidaturas 

Explica Morena a Trife por qué no eligió a 9 aspirantes.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional mantuvo sin cambios la lista de 22 candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa en Tamaulipas, luego de explicar a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral por qué no eligió a 8 aspirantes que impugnaron el pasado proceso interno de selección de abanderados; además de una de representación proporcional. 

Estos prospectos, son: Nicolás Carmolinga Cadena, Eduardo Ignacio Torres Velázquez, Juan González Lima, Miguel Angel Sotelo González, Sergio Solbes Marín, Maritza Hernández Hernández, Humberto Prieto Herrera y Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

La Comisión de Morena señaló que Guajardo Anzaldúa no fue electo abanderado en el 08 Distrito electoral con cabecera en Río Bravo, porque esta jurisdicción fue reservada a las mujeres en cumplimiento con el principio de la paridad de género.
 

FOTO 1

Mientras que los otros 7 aspirantes fueron excluidos de las postulaciones, porque no tuvieron suficiente trabajo político y territorial, o no encajar en la ideología de Morena, para poder ser considerados perfiles idóneos.

Apuntó que la opinión de los representantes políticos nacionales y estatales de Morena en Tamaulipas fue clave para llegar a esta conclusión más allá de la documentación presentada por cada uno de los prospectos apoyando su respectiva solicitud de candidatura.

“Considerando la trayectoria política y el nivel de conocimiento y aceptación entre la ciudadanía de los aspirantes, podemos definir que los compañeros y compañeras que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del Estado de Tamaulipas”, señaló el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones.

Esta instancia partidista acompañó la resolución con una explicación del por qué cada uno de estos 7 prospectos no fue seleccionado en el distrito electoral por el contendían -y otros sí- en respuesta a una orden de la Sala Regional Monterrey del Trife girada el pasado jueves.
 
El tribunal electoral también había solicitado en la misma resolución a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que explicara por qué Ericka Nancy Mendoza Chavez fue excluida de las 14 candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

La CNA manifestó que Mendoza Chávez no había acudido al registro de aspirantes a esas postulaciones realizado el 18 de febrero en la sede del Comité Directivo Estatal de Morena.

En cuanto a los aspirantes por el principio de mayoría relativa, Carmolinga Cadena y Torres Velázquez buscaban ser abanderados de Morena a la Diputación local por el 12 Distrito electoral con cabecera en  Matamoros; mientras que González Lima pretendía ser candidato por el 10 Distrito distrito también de Matamoros.

Sotelo González y Solbes Marín aspiraban a ser candidatos por el 21 Distrito electoral con cabecera en Tampico; mientras que Hernández Hernández quería ser abanderada por el 22 Distrito también de Tampico; Prieto Herrera ansiaba ser postulado por el 05 Distrito de Reynosa.
 

foto 2