Devora incendio 85 hectáreas en Palmillas

Viento hace cambiar dirección y los empeora. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El incendio forestal en el ejido San Vicente del municipio de Palmillas ha consumido 85 hectáreas de material arbustivo y hojarascas. 

La Coordinación de Protección Civil informó que los cambios de dirección de los  fuertes vientos que se presentan en la zona y una topografía accidentada no ha sido posible controlar el incendio en la zona del Altiplano. 
 

FOTO 1

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal, dijo que en los trabajos para combatir el fuego están participando brigadistas de Protección Civil del Estado y Municipio de Palmillas, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y grupos voluntarios.  

Asimismo, está haciendo uso del camión Acuario y un vehículo UNIMOC, esto para evitar daños en la población debido a la cercanía del fuego con algunas viviendas del ejido.
 

FOTO 2

La ola de calor que afectó a Tamaulipas provocó que se registrara el incendio en el municipio de Palmillas, asimismo, los cambios del viento provocados por el Frente Frío ha sido imposible que no se pueda controlar.

 

FOTO 3