Vive Victoria “Primer Encuentro  Deportivo Paralímpico Municipal”  

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este día se llevó a cabo un emotivo evento que fue inaugurado en la pista de tartán del Estadio “Marte R. Gómez”, por el presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, y la presidenta del Sistema DIF Victoria, la Sra. Arcelia Flores de González, con la participación de niños y jóvenes de diferentes Centros de Atención Múltiple, clubes y fundaciones.
 

FOTO 1

Con la asistencia del campeón panamericano de 400 metros planos, Carlos Daniel Rodríguez Velázquez, quien enfrenta una parálisis cerebral, niños y niñas, jóvenes y adultos participaron en las modalidades de ciegos y débiles visuales, sillas de ruedas, capacidades auditivas, niños autistas, niños especiales y parálisis cerebral en actividades propias al deporte adaptado.

FOTO 2

“Necesitamos muchos ejemplos de voluntad como ustedes, necesitamos gente que haga deporte de corazón, que sonría con el corazón como ustedes lo hacen”, señaló en su mensaje el Dr. Xico, quien manifestó que en Victoria al igual que lo realiza en todo el Estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se recuperará y fortalecerá la confianza de la ciudadanía.
 

FOTO 3

Posteriormente se trasladaron las autoridades a la Explanada Cívica, mejor conocida como “El Patinadero”, donde se desarrolló un festival artístico y se entregaron reconocimientos a los participantes en esta jornada deportiva-cultural.
 

foto 4

Los asistentes se deleitaron con exhibiciones de bailes en sillas de ruedas, rondas infantiles, bailes modernos, y muestras de disciplinas deportivas como gol-bol y basquetbol que presentaron alumnos de los CAM Epigmenia Galarza Martínez”, “Emprendedores, Albatros, Pedro Jesús Groening Martínez, Armando González Hernández y Joaquín Contreras Cantú; así como, del Club Victoria, Club Sin Límites y Fundación Down Victoria.
 

foto 5

El evento convocó la asistencia del Lic. Falcón Dávila Núñez, director del Centro Deportivo Juvenil de Tamaulipas; del representante del Instituto del Deporte en el Estado, Lic. Jorge Arévalo Rodríguez; de la Mtra. Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, directora del DIF Victoria y del titular de Deportes en el Municipio, Juan Torres Sena; quien en su mensaje de bienvenida destacó que esta área municipal, por instrucciones del presidente Xicoténcatl González, atiende más de 26 disciplinas del deporte federado y otras disciplinas con capacidades diferentes.

foto 6