Mató a golpes a su bebé de un año

Los hechos sucedieron en García, Nuevo León

García, Nuevo León.- Una mujer de 23 años de edad, identificada como María del Carmen “N”, fue detenida acusada de haber dado muerte a su pequeña hija de un año dentro de su domicilio de la calle Lagunilla, en la Colonia Portal de la Sierra, hecho ocurrido el pasado 9 de abril.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la mujer, empleada de Servicios Primarios del Municipio de García, agredió a la menor a golpes.

El caso trascendió cuando otra de las hijas de la agresora, una niña de 7 años, acudió a la casa de sus vecinos para pedir alcohol, ya que su hermanita sangraba por la nariz.
 

FOTO 1

Horas más tarde, los vecinos detectaron a María del Carmen con una carriola en donde llevaba a la bebé envuelta con varios cobertores.

A los vecinos se les hizo muy sospechoso que trajera muy cubierta a la bebé y más porque ese día hacia demasiado calor.

Al interceptarla, los vecinos descubrieron que la menor estaba muy golpeada, por lo que le pidieron a la mujer que la llevara a un hospital.

Ese mismo día, la bebé ingresó al Hospital Universitario, en donde los médicos le detectaron el síndrome del niño maltratado y notificaron el caso a la AEI.

Cuando los agentes ministeriales investigaban el caso, el miércoles 10 de abril, se notificó la muerte de la pequeña a causa de un golpe que le provocó la contusión profunda de cráneo.

Los agentes detuvieron a la mujer y al ahondar en las investigaciones descubrieron que la mujer cuenta con un historial de agresiones contra su otros hijos, una niña, de 7 años, y un niño, de 2.

De acuerdo con declaraciones de los vecinos, la mujer, en otras ocasiones, golpeó a la niña de 7 años en la calle hasta desmayarla.

También trascendió que el otro menor, de 2 años, presenta heridas añejas en su rostro, provocadas por las golpizas que le daba su mamá.

La AEI puso en resguardo del DIF Capullos a los menores de 7 y 2 años. Anoche, la Fiscalía General le giró la orden de aprehensión a la mujer, quien fue internada en el centro de reinserción social femenil, en Escobedo.