Hombres peludos tienen miembros pequeños

Se percibe que los primates peludos son más masculinos, sanos y fértiles, y por lo tanto más atractivos para aparear hembras
Compartir:
TAGS

Sí, AMAMOS a los hombres con mucho pelo y barba, pero, ¿sabías que tienen genitales pequeños? ¡No lo decimos nosotras! Lo dice la Universidad Occidental de Austria, que reveló que los hombres con melena larga y barba son los que tienen los testículos más pequeños, en comparación con los que no tienen tanto cabello.

Para comprobar la hipótesis, la universidad realizó estudios con más de cien primates y humanos. El resultado fue el mismo para ambos casos: los machos con vellos y barba son mucho más atractivos para el sexo femenino, pero tienen los genitales más pequeños en comparación de los hombres que no tienen tanto vello.

El estudio fue publicado este mes en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. La investigación detalla que el pelo se considera un “adorno”, un despliegue externo de masculinidad, y un “arma”, una forma de competir sexualmente con otros machos de la especie.

Aunque los hombres velludos no tengan genitales tan grandes como aquellos que no gozan de tanto pelo, el estudio demostró que tener una barba aún podría ser útil cuando se trata de la reproducción. Se percibe que los primates peludos son más masculinos, sanos y fértiles, y por lo tanto más atractivos para aparear hembras.
 

FOTO 2

Así que incluso si no tienen los órganos genitales tan grandes, todavía pueden atraer a muchos compañeros. En cambio, si tienen testículos más grandes (y, por lo tanto, más esperma), es posible que no tengan el vello atractivo, lo que significa que es posible que no tengan la misma posibilidad que un primate más velludo a la hora de reproducirse.