Estudiantes agreden a joven cortándole el cabello

VIDEO:Estudiantes agreden a joven cortándole el cabello ‘como castigo’
Compartir:

Varios estudiantes agredieron a una joven en plena vía pública, donde le cortaron el cabello‘como castigo’; las imágenes fueron difundidas en la red.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la avenida Mullally y Primera Junta, en el centro de la ciudad de Realicó, provincia de La Pampa, Argentina.

FOTO 1

De acuerdo con los medios locales, el suceso indignó a la comunidad por la saña con la que el grupo de alumnos atacó y le cortó el cabello a una de sus compañeras de colegio.

Además de agredir física y verbalmente a su víctima, los estudiantes difundieron el video del terrible hecho a través de internet.

FOTO 2

Según varios portales de noticias, el lamentable incidente ocurrió en los primeros días de esta semana, pero que se conoció este jueves 11 de abril.

En el video se observa a varias jóvenes, y al menos un varón, rodeando y agraviando en forma verbal y física a una chica de catorce años.

Aunque algunas intentan alejarse de la escena, se escucha a una chica decir que tiene que ver lo que hará mientras saca de su mochila una tijera y amenaza con cortarle el cabello a la víctima.

La chica que está grabando el vergonzoso suceso sugiere, entre risas, que le quite una ceja, y además de burlarse del aspecto físico de la víctima, le dice que eso le pasa por ‘hacerse la viva’ con el novio de otra.

Luego de que el video se hiciera viral, la familia de la agraviada realizó la denuncia correspondiente en la comisaría local, en tanto que las autoridades escolares prometieron investigar el hecho y tomar las medidas necesarias.

Según un informe elaborado a nivel nacional por la Organización no gubernamental (ONG) Bullying Sin Fronteras, en 2017 Argentina se posicionó en el primer lugar en el ranking de insultos y agresiones físicas en los colegios.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), las cifras son alarmantes, pues cuatro de cada diez estudiantes de nivel secundaria admitieron haber sufrido acoso escolar.