“Guardia Nacional no debe  motivar más recortes a Estado”

Tendrá presupuesto propio, resalta el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la Guardia Nacional contará con presupuesto propio para el desarrollo de sus funciones, por lo que no debe ser motivo para un nuevo ajuste a los recursos que el Gobierno Federal envía al Estado. 

“Lo que menos esperamos y no es posible aceptar es que existan más recortes de los que ya nos han hecho precisamente en materia de seguridad”, dijo en una entrevista tras poner en marcha el Operativo de Seguridad y Atención al Turista. 
 

FOTO 1

Agregó que la reducción que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho al presupuesto de seguridad asciende a un 14 por ciento. 

García Cabeza de Vaca comentó que la Guardia Nacional, que está a cargo del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, contará con su propio presupuesto para operar. 

Asimismo, el Estado no designará una partida presupuestal para su operación de seguridad nacional. 
 

FOTO 2

“La Guardia tiene su presupuesto, ya tiene su función, ya se le dieron los instrumentos al Gobierno Federal para que esta salga adelante y nosotros vamos a trabajar de manera coordinada”, indicó el gobernador tamaulipeco. 

Señaló que en materia de seguridad, Tamaulipas registra una tendencia a la baja en todos los indicadores, lo cual atribuyó a un trabajo de dos años y medio realizando acciones que anteriormente no se realizaban en la entidad. 

“Las instituciones de seguridad pública están trabajando de la mano con las Mesas de Seguridad de Justicia con los sectores productivos”, expuso. 

Por último, indicó que esos indicadores se ven reflejados en el turismo, la generación de empleos, y al ocupar la entidad el séptimo lugar en inversión extranjera entre los diez estados de mayor generación de empleo a nivel nacional.