Calentamiento global provoca que morsas se lancen al vacío

El documental llamado Our Planet muestra cómo el cambio climático afecta la vida de muchas especies

Los materiales plásticos contaminan el hábitat de los animales, la sobrepoblación provoca que cada vez se utilicen más recursos naturales, lo que aumenta el calentamiento global. Lamentablemente, las especies que no pueden adaptarse a estos cambios provocados por el hombre tienen que recurrir a acciones drásticas. Para demostrarlo, existen las terribles imágenes que muestra un documental de Netflix.

El material audiovisual, grabado en otoño de 2017, muestra el momento en que un grupo de morsas en Rusia escala una ladera rocosa de un acantilado. Una vez en la cima, se lanzan al vacío para morir a causa de los golpes.

a

Jamie McPherson, camarógrafo del equipo Planet Earth de la BBC, fue el encargado de filmar estas crudas imágenes, que tratan de alertar al mundo sobre el daño que sufren miles de especies a causa del calentamiento global, que provoca el deshielo y el aumento del nivel de los mares.

En el documental se detalla que las morsas árticas descansan o salen una vez finalizado su periodo de alimentación en el hielo marino. Sin embargo, al no encontrar superficies frías, se deslizan en grupos hacia la playa.

Al entrar en desesperación por querer volver al agua, se lanzan al vacío sin saber que la caída terminará con sus vidas.

Es lo peor que he filmado. Es tan triste ver que esto pase por acciones humanas”

Shopie Lanfear, productora y directora, señaló que las morsas están acostumbradas a un aterrizaje suave, por lo que su percepción de profundidad no ha evolucionado.

No están listas para hacerle frente a un acantilado, no han evolucionado lo suficiente para saber regresar por donde vinieron. Es un  situación trágica y desgarradora”

 

A través de un comunicado, el World Wildlife Fund explicó que este tipo de escenas es cada vez más común, pues el calentamiento global provoca que estos grandes mamíferos pierdan gradualmente su hábitat natural.

Asimismo, se informó que gracias a un estudio realizado por el Centro Tyndall de Investigación para el Cambio Climático, ubicado en la Universidad de Aglia, en Inglaterra, se sabe que es probable que para el final de siglo miles de especies de plantas y animales en todo el mundo podrían enfrentar la extinción.