¡Ya inicia el domingo  la Semana Santa! 

Domingo de ramos abrirá las actividades católicas. Checa los días y horarios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Iglesia Católica ya prepara las celebraciones de la Semana Santa, al iniciar este domingo 14 con la celebración del Domingo de Ramos. 

A las 12 del mediodía el Obispo Antonio González Sánchez llevará a cabo la bendición de las palmas afuera de la Catedral “Sagrado Corazón de Jesús”, y después realizar la procesión por toda la avenida del 17 Francisco I. Madero hasta el colegio Antonio Repiso en el Paseo Méndez. 

a

Los ramos se preparan de palma, olivo, manzanilla y laurel. 

En el Domingo de Ramos se espera una afluencia de más de 600 feligreses para recordar la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalem.  

Ese día las iglesias suspenderán las misas de 7:30 y 10 de la mañana, y solamente habrá misa a las 6 y 7:30 de la tarde. 

El obispo hace un llamado a los feligreses a que no acudan ese día sólo a la bendición de lo ramos, lo correcto es participar en toda la celebración, desde la procesión hasta la misa que se oficiara en el colegio. 

a

+LO QUE SIGUE...

-Miércoles Santo: Hora Santa por los sacerdotes 10 am y Misa Crismal 12 mediodía 
-Jueves Santo: Celebración de la Última Cena 7 pm y Adoración al Santísimo Sacramento de 8:30 pm a 11 pm
-Viernes Santo: Viacrucis 9 am (inicia frente a Catedral) y Celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo 3 pm y la Procesión del Silencio 6 pm (Frente a la Basílica del 8 Morelos) 
-Sábado Santo: Vigilia de Pascua en Catedral y Capillas 8 pm
-Domingo de Resurrección: Celebración de las Misas en Catedral y parroquias.