Jorge Ramos confronta a AMLO

VIDEO: El periodista cuestionó al gobierno de Andrés Manuel sobre el incremento de violencia en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno está “controlando la situación” de violencia en México, la cual fue heredada por los gobiernos pasados, esto ante el cuestionamiento del periodista Jorge Ramos, quien asistió a la conferencia mañanera.

Esta mañana, el periodista tomó la palabra para preguntar al mandatario sobre la cifra de homicidios, y AMLO destacó que va a resolver  y revertir la estadística de la violencia en nuestro país, pues ya no está realizando la misma estrategia equivocada.

“Hace diez años combatieron la violencia con la violencia. No apoyaban al pueblo, se alentó la migración, se abandonó el campo y a los jóvenes”, resaltó López Obrador.

Además, informó que desde que asumió su cargo, cada día realiza una reunión con el comité de seguridad y personalmente recibe el reporte de violencia que suscita en México, por lo que recordó que en los sexenios pasados” no había ni siquiera una estadística confiable y diaria de los delitos cometidos en el país”.

“Nos dejaron un país con mucha violencia debido a la inmunidad y corrupción que ya no hay”, señaló Andrés Manuel.

Por último, enfatizó que ya no ha aumentado la violencia en su mandato, pues en los casi cuatro meses en su gobierno se ha mostrado el cambio. En enero se contabilizaron 75 muertos, en febrero 83, mientras que en marzo se registraron 77 decesos.