Sus riñones funcionan  al 20 por ciento 

María de Jesús necesita ayuda, checa la nota. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace dos meses la vida le cambió a María de Jesús Pérez García cuando le diagnosticaron insuficiencia renal. 

María de Jesús de 56 años de edad era afanadora en una guardería y la vida parecía ir bien, hasta que la adversidad sorprendió a su familia.

“El primero en enfermar fue mi esposo, venía del trabajo en su moto y le dio un derrame cerebral, de ahí la vida nos cambió para siempre”. 

 Necesita cuatro diálisis al día.
Necesita cuatro diálisis al día.

El esposo de María de Jesús estuvo internado un mes en el Hospital mismos días que pasó a su lado cuidándolo hasta que lo dieron de alta. 

“Las desveladas y las preocupaciones acabaron por enfermarme, padezco de la presión alta, un día me faltó el aire y las fuerzas mientras le cambiaba el pañal, fue así como nos dimos cuenta, me hicieron estudios y mis riñones sólo funcionan en un 20 por ciento”. 

Hace un mes que le practican las diálisis a María de Jesús para drenar los líquidos que sus riñones no pueden.

María de Jesús y su esposo Felipe están separados por la enfermedad y no por los sentimientos. 

Está bajo el cuidado de su hija.
Está bajo el cuidado de su hija.

“Él está con su hija mayor que se encarga de atenderlo porque no puede moverse y está en silla de ruedas y yo estoy con mi hija aquí en su casa, estamos separados por necesidad”, comenta. 

Afortunadamente un hijo de María de Jesús la inscribió en el seguro social y tienen al alcance las bolsas y medicamentos para diálisis. 

“Lo que necesitamos es un horno de microondas para tibiar las bolsas de diálisis y no tengo los recursos para adquirirlo”, dice Dulce María, la hija que se encarga de cuidar a María de Jesús. 

Otra de las necesidades es un tinaco para almacenamiento de agua.

“El agua se va todos los días en la Colonia, son 4 diálisis diarias y me tengo que lavar las manos y tener todo limpio para no infectar la herida de mamá donde le pusieron el catéter”, explica.

Las diálisis que le practican a María de Jesús son “de por vida” y los médicos recomendaron una alimentación adecuada que consiste en frutas, verduras y pollo. 

a

+¿DESEAS AYUDAR?...

Si alguien tiene la voluntad y el corazón para ayudar a María de Jesús, tienen un horno de microondas, un tinaco para almacenensr agua pueden acudir a:

- Calle del Pingüino esquina con Ruiseñor, número 313 en el barrio de Pajaritos. 

- Llamar o mandar mensaje al 834 353 10 12.