Desentierra el cadáver de su padre para una "selfie"

El joven aseguró que deseaba tener una imagen ‘distinta’ de su padre
Compartir:
TAGS

La vida y la muerte son conceptos que todo ser humano ha meditado alguna vez y en distintas partes del mundo tienen una cosmovisión distinta del tema.

Sin embargo, un joven en China decidió rendirle tributo a su padre de una forma poco común, pues decidió desenterrarlo para retratarse con sus restos en una sesión fotográfica que ha sido motivo de debate en todo el país.
 

FOTO 1

De acuerdo con Daily Mail, Siyuan Zhuji, de 27 años, es un artista visual que decidió acordarse de su papá de un modo bastante curioso, pues optó por desnudarse y posar en distintas imágenes al lado del cráneo y los huesos de su progenitor.

El artista explicó que esta sesión fotográfica tuvo un fin particular, pues Siyuan no pudo crecer con la compañía de su padre, pues él murió cuando el joven tenía tres años, motivo por el que quiso tener una imagen más con su viejo.
 

FOTO 2

Para evitar alguna controversia, Siyuan Zhuji aprovechó la festividad Qingming para cumplir sus sesión fotográfica al lado de los huesos de su papá.

La Crónica detalló que este festival realizado a mediados de marzo se realiza en todo China y consiste en que las familias asisten a los panteones para desenterrar los restos de sus seres queridos para limpiarlos al igual que sus tumbas y de este modo, sus espíritus estén libres de cualquier carga negativa.
 

FOTO 3

Una vez que cumplió con su objetivo, Siyuan Zhuji subió un par de fotografías a sus redes sociales como parte de su trabajo sin imaginar que esto sería motivo de controversia en su país, pues miles de usuarios afirmaron que esto fue ‘grotesco’.

Hasta el momento las autoridades chinas no han emitido su postura sobre este hecho.
 

foto 4
foto 5