Libra Hospital Regional lío nacional de sueldos   

Aquí han respetado la remuneración de los empleados, asegura dirigente sindical. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El recorte presupuestal que ha aplicado el nuevo gobierno federal al sector salud ha ocasionado que algunos hospitales nacionales hayan dejado de funcionar normalmente. 

Algunos son el de Cancerología, Nutrición, Rehabilitación, Enfermedades Respiratorias, así como el de la Mujer. 

La razón: una serie de paros por el personal que ha dejado de recibir sus sueldos.

Luis Carlos Ortega Tamez, líder sindical de la sección 102 que trabaja en el Hospital Regional de Alta Especialidad Victoria, dijo que esta problemática que sucede en otros hospitales federales en el país, la conoce muy bien, pero aquí no se ha presentado.  
 

FOTO 1

“Aunque en este (Hospital Regional) no ha pasado algo similar, no hemos tenido la problemática de que dejen de llegar los recursos para los trabajadores”, expresó. 

“Sí hemos visto disminuido el recurso para la contratación de personal operativo que es muy necesario para llevar a cabo las tareas diarias que un hospital de esta naturaleza requiere”, comentó. 

El líder sindical dijo que estos problemas surgieron debido a que en otros hospitales federales los empleados recibieron un bono sexenal y la cantidad de éste les ha sido descontada de sus salarios en las últimas tres quincenas.

“Estas fallas administrativas en el nuevo gobierno federal están perjudicando tanto al personal que labora en dependencias de salud,  como a lo pacientes, ya que por esta serie de paros han dejado de recibir la atención que se merecen adecuadamente y esto no debe ser así”, dijo.
 

FOTO 2